Últimas noticias

Alerta: Fraude en el reclutamiento en Oaxaca

El fin de semana pasado, La Jornada publicó una nota sobre un grupo de pobladores de varias comunidades del estado de Oaxaca que han presentado una denuncia contra un reclutador fraudulento que los engañó, prometiéndoles pasaporte, una visa para trabajar en los Estados Unidos, y un empleo seguro en el estado de Texas.

Según el artículo, el supuesto reclutador dice ser un pastor evangélico llamado Pedro Ambros Marcial. Residentes de Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, Cerro Iguana y comunidades cercanas acusan a Ambros Marcial de haberles cobrado entre 15 mil y 25 mil pesos a por la falsa oportunidad de trabajar en los Estados Unidos. Uno de las víctimas le explicó a La Jornada, “La salida iba a ser el 2 de mayo, llegó la fecha y el señor abandonó la comunidad y se llevó nuestro dinero, más de medio millón de pesos, y ahora no sabemos dónde encontrarlo, todo fue un fraude.”

¿Tienes información sobre Pedro Ambros Marcial? ¡Comparte tu historia en Contratados.org para que otras personas puedan informarse y no se dejen engañar!

También, haz clic aquí para leer y escuchar materiales informativos de Contratados.org y aprender a defenderte del fraude en el reclutamiento.

Lee la nota de La Jornada aquí.

 

Foto: Alissa Escarce