Últimas noticias

Alerta: Posible Discriminación en Feria de Trabajo de Fresh Harvest (San Quintín, BC)

Atención a los residentes de San Quintín, Baja California y sus alrededores, la empresa Fresh Harvest está invitando a hombres de la región de 18 a 39 años de edad a participar en su Feria de Trabajo. ¡Es posible que esta convocatoria para el programa de trabajo temporal en Estados Unidos con Visa H-2A sea discriminatoria!

Recuerda lo siguiente:

 

  • Es ilegal elegir o reclutar a candidatos basándose en edad y género en Estados Unidos y en México, y podría ser ilegal que una compañía estadounidense los contrate bajo estas circunstancias.

  • Tampoco se le puede dar preferencia a candidatos por su raza; por su país de origen; por su religión; por estar embarazada; o por tener ciertas discapacidades.

  • Es ilegal que los reclutadores o los empleadores cobren una cuota de reclutamiento a cambio de un trabajo o la posibilidad de trabajar en los Estados Unidos con la visa H-2A.

El Centro de los Derechos del Migrante presentó una denuncia en junio del 2016 por prácticas de discriminación laboral a mujeres migrantes ante los gobiernos de EEUU y Canadá debido a que es ilegal que alguien no sea contratado o reciba menor salario por cuestiones de género.

Si has trabajado en EEUU, cuéntanos sobre tu experiencia dejando una reseña en Contratados.org. No dudes en contactarnos si tienes cualquier pregunta sobre discriminación laboral; sólo llama al Centro de los Derechos del Migrante sin costo al 01-800-590-1773. Haz clic aquí para aprender más sobre la discriminación y sobre tus derechos laborales con la visa H-2A en los Estados Unidos.

 

Foto: Flickr, ALL pneus