Últimas noticias

Nuevo Informe Revela Las Realidades Del Trabajo y Viaje Durante el Verano

Un nuevo informe publicado hoy, "Iluminando el Trabajo de Verano: Una Primera Mirada a los Empleadores Que Usan la Visa de Viaje de Trabajo de Verano J-1", revela las realidades del programa Trabajo y Viaje Durante el Verano (SWT, por sus siglas en inglés). Puede ser utilizado como fuente de mano de obra barata y explotable. El informe presenta los hallazgos sobre las industrias y las 16,000 compañías que utilizan el programa J-1 SWT y destaca las vulnerabilidades que enfrentan cada año 100.000 jóvenes trabajadores migrantes mientras trabajan en el programa.

El informe también analiza las deficiencias sistémicas y la falta de supervisión inherentes al marco del programa que utiliza a las organizaciones privadas como reclutadores y administradores de facto del programa. Como resultado, se insta a los legisladores a reformar un programa J-1 SWT que necesita urgentemente nuevas medidas que protejan a las y los trabajadores reclutados internacionalmente.

Los innumerables abusos de trabajadores J-1 que han sido documentados a lo largo de los años por informes de noticias y litigios han incluido robo de salarios, represalias, amenazas físicas e incluso trata de personas. Por ejemplo, entre 2015 y 2017, hubo 67 titulares de visas J-1 que informaron a la línea directa nacional de trata de personas que fueron víctimas de la trata.

Este nuevo conjunto de datos críticos deja en claro que el programa Trabajo y Viaje Durante el Verano es un programa de trabajo, y no simplemente un programa de intercambio cultural con "participantes", y debe ser regulado como tal. Los empleadores utilizan el programa SWT para complementar su fuerza laboral mientras que al mismo tiempo contratan y contratan a las y los trabajadores en otros programas de visas, algunos de los cuales tienen límites numéricos anuales, como el programa de visas de trabajo temporal H-2B para trabajos no agrícolas.

El informe recomienda políticas y reformas específicas que ayudarían a proteger a las y los trabajadores en las industrias y comunidades afectadas:

  • Requerir que el programa cumpla su misión original de intercambio cultural.

  • Garantizar que las y los trabajadores J-1 tengan protecciones laborales y laborales sólidas y que el programa no afecte adversamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses.

  • Regular la contratación de las y los trabajadores J-1 para protegerse contra el fraude, la discriminación y la trata de personas.

  • Proporcionar a las y los trabajadores J-1 mecanismos efectivos para el recurso legal cuando se violan sus derechos.

  • Hacer que la información sobre el programa J-1 esté disponible públicamente y sea de fácil acceso para las partes interesadas y el público


Las y los trabajadores pueden tomar medidas, si creen que ellos o alguien que conocen es víctima de la trata, llamando a la Línea Nacional Contra la Trata de Personas, al 1-888-373-7888. La llamada es gratuita y las líneas están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.