Últimas noticias

Enero: Mes de concientización sobre la trata de personas

Este año marca el vigésimo aniversario de la aprobación de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata de 2000 (TVPA). Enero es el mes de concientización sobre la trata de personas, el cual se estableció para educar al publico sobre las señales de la trata de personas

¿Qué es la trata de personas?

La Línea Nacional Contra la Trata de Personas define el delito de trata de personas como cuando “ un traficante utiliza la fuerza, el fraude o la coerción para controlar a otra persona con el fin de participar en actos sexuales comerciales o solicitar trabajo o servicios en contra de su voluntad.” Identificar la trata de  personas no siempre es fácil, pero es increíblemente importante. Una persona puede enfrentar la trata de personas sin saberlo. Las y los trabajadores agrícolas migrantes son vulnerables a condiciones explotativas y de trata. 

 

¿Cómo identifico la trata de personas? 

La Línea Nacional Contra la Trata de Personas delineo los siguientes ejemplos de fuerza, fraude y coerción en el contexto de los y las trabajadores agrícolas migrante. Un ejemplo del uso de la fuerza puede ser fiscio como golpes o abuso sexual. Otro ejemplo podria ser cuando existe un obstáculo para salir de su lugar de trabajo o vivienda durante su tiempo libre o en caso emergencia. 

El fraude puede incluir ofertas falsas de empleo, y diferencia del salario y contrato prometido y el actual. Ejemplos de la coaccón pueden ser amenazas de deportación, cuando el empleador o supervisor amenza con involucrar a migracion para hacer que regrese a su pais de origen. Otro ejemplo podria ser si su empleador o supervisor retiene su pasaporte u otros documentos de identidad.

Toma acción

Si crees que tú o alguien que conoces  está enfrentando condiciones de trata, por favor llama a la Línea Nacional Contra la Trata de Personas , EEUU: 1-888-373-7888 (TTY: 711), MX:  01800 5533 000 . También puedes mandar un mensaje: 233733 (EEUU). 


"Agriculture.” National Human Trafficking Hotline, humantraffickinghotline.org/labor-trafficking-venuesindustries/agriculture.