Últimas noticias

Personas trabajadoras avícolas en California ganan protecciones de seguridad frente al coronavirus

El 23 de diciembre de 2020, una corte del estado de California emitió una orden de restricción temporal que exige que Foster Poultry Farms, una planta empacadora de carne, implemente inmediatamente medidas de seguridad del COVID-19 para sus trabajadores y trabajadoras. Se cree que es el primer caso en el que una planta empacadora de carne pide implementar medidas de seguridad y salud relacionadas con el coronavirus para proteger a sus empleados y empleadas. Esta decisión representa una gran victoria para las y los trabajadores de las empacadoras de carne en el estado. 

Dicho caso fue presentado por Los Trabajadores Agrícolas Unidos después de dos brotes devastadores del coronavirus en la planta empacadora de carne de Foster Poultry Farms; con 900 personas trabajadoras. El primer brote en abril terminó trágicamente con casi 400 personas infectadas y nueve muertes. El segundo brote, que comenzó en diciembre, está en curso. 

Como resultado de este caso, Foster Poultry Farms debe proporcionar a las y los empleados cubrebocas, llevar a cabo rastreo de contacto para las personas trabajadoras que dan resultados positivos al COVID-19, informar a todas y todos los empleados sobre los requisitos para las pruebas y sobre los brotes que se susciten en el lugar de trabajo, y conducir entrenamientos de seguridad en inglés, español y punjabi, además de informar a través de la estación de radio pública del norte de California KQED. "La corte reconoció que ser una personas trabajadora esencial no significa que su empleador pueda poner su vida y su salud en un riesgo innecesario", dijo Monique Alonso, abogada principal de los Trabajadores Agrícolas Unidos.

¡CDM está orgulloso de que nuestra miembra del consejo, Laurie Burguess, es una abogada de Los Trabajadores Agrícolas Unidos en este triunfo importante para los derechos de las y los  trabajadores

Si tú o alguien que conoces está sufriendo algún tipo de abuso en su lugar de trabajo, puedes comunicarte con  el Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM).   Puedes llamar desde México al 800-590-1773, y desde Estados Unidos al 855-234-9699.  Para ser atendido en mixteco puedes marcar al 953- 554-0517. Toda asesoría es completamente gratuita y confidencial.