Abril 18, 2018
Nuevo presupuesto federal podría expandir el programa de visas H-2B
El Congreso de los Estados Unidos y el Presidente Donald Trump aprobaron un presupuesto que permitirá la expansión del programa de visas H-2B para trabajo no agrícola. El cambio permitiría a más personas migrantes trabajar en el EE.UU. con visas de trabajo temporal.
Normalmente, la ley federal limita la disponibilidad de visas temporales H-2B a 66,000 cada año. El presupuesto nuevo permite al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) puedan duplicar el número de visas H-2B disponibles en 2018, si deciden que las visas son necesarias para satisfacer las necesidades de empresas en EE.UU. No hay límite en el número visas temporales H-2A para trabajo agrícola que el gobierno puede emitir cada año.
Dado que DHS tomará la última decisión respecto a la expansión, la cantidad de visas H-2B no necesariamente se va a duplicar. Aunque la misma expansión fue aprobada en el presupuesto federal del año pasado, el DHS sólo ofreció 15,000 visas adicionales.
Sin embargo, es probable que más empleos no agrícolas estén disponibles para las y los trabajadores reclutados internacionalmente en 2018 que en años anteriores. Vea Contratados.org para obtener actualizaciones sobre el programa de visa H-2B y consejos útiles sobre cómo puede evitar fraudes y proteger sus derechos si elige venir a los Estados Unidos con una visa de trabajo temporal.