Noviembre 13, 2018
Voces de trabajadoras au pairs bajo el programa J-1
Les presentamos una serie de testimonios de parte de trabajadoras au pairs, bajo el programa de visa J-1. Para conocer más acerca del programa, no dejes de leer este informe al respecto.
Nombre: "Mara"
País de origen: Brasil
''Incluso si no estás trabajando y estás en tu tiempo libre, no tienes derecho a hacer lo que quieres hacer. Estás siendo observado todo el tiempo. Algunas familias imponen un toque de queda."
--
Nombre: Estefani
País de origen: Brasil
"Es una publicidad falsa". Se siente como el infierno en la tierra, pero se anuncia como una experiencia increíble. El programa se vende a las y los au pairs como un intercambio cultural, pero a la familia como mano de obra gratuita/barata. Somos demasiado vulnerables. Deberíamos sentir que tenemos libertad."
--
Nombre: Heidi
País de origen: México
''[Mi empleador] trabaja como agente de policía y me dijo que, si descubría que estaba incumpliendo alguna regla, habría consecuencias ... las cosas se pusieron tan mal que tuve que ver a un terapeuta."
--
Nombre: Claudia
País de origen: Colombia
"El programa necesita educar a las familias sobre cómo tratar a las y los au pairs y enseñarles cuáles son las leyes con respecto a las y los au pairs [y] asegurarse de que entiendan la ley y lo que significa el abuso. Nunca supimos quién nos protegería."
--
Nombre: Johanna
País de origen: El Salvador
"Cuando vienes a los EE. UU., piensas que conocerás gente, ganarás dinero y aprenderás inglés. Pero no puedes hacer nada de eso. Estás con un bebé todo el tiempo, te pagan muy poco. Me fui del programa porque no me ayudaba a alcanzar los objetivos por los que vine a EE.UU."