Últimas noticias

Este Primero de Mayo, un Llamado a la Salud y Seguridad para las y los Trabajadores Migrantes

Hoy, primero de mayo, celebramos el Día Internacional de las y los Trabajadores.  En redes sociales, mujeres campesinas y sus aliados y aliadas están reclamando al gobierno de los Estados Unidos que mejore las protecciones de salud y seguridad. 


Campesinas como Patty arriesgan sus vidas cada día para mantener a sus familias y para alimentar a las nuestras.  Ella expresa su preocupación por la falta de protecciones en el trabajo durante la pandemia de COVID-19 en un mensaje: https://youtu.be/EtsYTRdCOOs

Alianza Nacional de Campesinas, quien organiza esta “tormenta” en redes sociales, invita al público a sumarse en apoyo a trabajadoras del campo y otras industrias en donde laboran personas migrantes bajo mínimas o nulas protecciones.  Los mensajes se dirigen hacia agencias del gobierno, entre ellos, la Administración de Salud y Seguridad Laboral  (@OSHA_DOL), el Secretaria de Trabajo, Eugene Scalia (@SecGeneScalia), entre otras, usando hashtags #OSHAhazTuTrabajo o #OSHAdoYourJob.

Los mensajes se están difundiendo en Facebook, Instagram, y Twitter para hacer ruido sobre estas condiciones de trabajo. Algunos de los mensajes se solidarizan también con trabajadores migrantes empleadas en fábricas de pollo y en empacadoras de carne, donde se han reportado brotes fuertes de COVID-19 esta semana. 

!Únete a esta campaña hoy para exigir más protecciones para trabajadores migrantes¡ Comparte tu experiencia y sigue la conversación en Facebook, Twitter, e Instagram con los hashtags #OSHAhazTuTrabajo y #OSHADoYourJob