Últimas noticias

¿Has escuchado sobre la trata de personas? El Comité Internacional de Rescate nos cuenta qué es, cómo identificarla y qué puede hacer una persona víctima de trata.

Blog invitado

Trata de personas:

Es una forma de esclavitud moderna que afecta a más de 20 millones de personas en todo el mundo. Tanto la trata laboral como la trata sexual son formas de trata de personas en las que se obliga a las personas a prestar servicios laborales o sexo comercial en contra de su voluntad. Los traficantes utilizan la fuerza, el fraude o la coerción para explotar a las víctimas, incluida la violencia física, las amenazas, el abuso emocional y el aislamiento. Cualquiera puede ser sobreviviente de la trata: hombres y mujeres, niños, niñas y adolescentes, ciudadanos extranjeros y ciudadanos de los Estados Unidos.

Tráfico definido a través del modelo A-M-F:

- Acción: Inducir, Reclutar, Abrigar, Transportar, Proporcionar u Obtener

- Medios: a través de la Fuerza, el Fraude o la Coacción

- Finalidad: con el fin de Sexo Comercial o Servicios Laborales

Conozca las señales de advertencia y no dude en reportar actividades sospechosas. Las siguientes preguntas pueden ayudar a identificar a las personas sobrevivientes de trata:

• ¿Han sido forzados/as a trabajar o realizar actos sexuales comerciales?

• ¿Han sido ellxs o su familia amenazados?

• ¿Se les paga el salario mínimo?

• ¿Tienen libertad para salir de su casa o trabajo?

• ¿Han sido dañadxs, lastimadxs o agregidxs de alguna manera?

• ¿Alguien lxs está controlando o monitoreando?

• ¿Les han quitado sus documentos de identificación?

Si cree que ha sido víctima de la trata de personas o sabe de una situación actual en la que ocurre la trata de personas, comuníquese con el Programa HOPE de Sacramento del IRC al: +1 (916) 482-0120 o envíe un correo electrónico a [email protected]


Visítanos en Facebook, nos puedes encontrar como Contratados.