Latest News

¿Diste positivo a COVID-19? Tienes una opción de tratamiento

READ IN ENGLISH

En marzo de 2022, el gobierno federal de los Estados Unidos puso en marcha una nueva iniciativa llamada Test to Treat (Prueba para Tratar), que permite a cualquier persona, independientemente de su estatus migratorio, visitar uno de los cientos de sitios en todo el país y ser evaluado por un proveedor médico para el tratamiento de COVID-19. Si se determina que has dado positivo en la prueba de COVID-19 y que puedes beneficiarte con el tratamiento, el proveedor de salud puede recetar píldoras antivirales que disminuyen el riesgo de hospitalización y muerte. 

TE RECOMENDAMOS: Requisitos de vacunación para entrar a los Estados Unidos que toda persona trabajadora H2 debe saber

¿Qué son las pastillas antivirales y cómo combaten COVID-19?

Hay algunos tipos de píldoras antivirales disponibles actualmente para tratar COVID-19, incluyendo Paxlovid, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, que es una píldora que recibió la autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en diciembre de 2021. Esto significa que Paxlovid es un tratamiento seguro y efectivo para COVID-19. Paxlovid se toma en forma de tres píldoras, dos veces al día durante 5 días, y está aprobado para personas mayores de 12 años.

Molnupiravir, desarrollado por Merck, es otro medicamento que también recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA en diciembre de 2021. Se toma en 4 pastillas, dos veces al día durante 5 días y está aprobado para personas de 18 años o más. 

Los medicamentos antivirales actúan limitando la capacidad del virus de hacer copias de sí mismo dentro de las células. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes cómo funciona la vacuna de refuerzo contra COVID-19? 

¿Me recetará el proveedor de salud pastillas antivirales?

El proveedor de salud que te evalúe determinará si te recetará pastillas antivirales. Antes, analizará si has dado positivo en la prueba de COVID-19. Si no has dado positivo, no puedes recibir pastillas antivirales. 

Si diste positivo, entonces decidirá si te recetan píldoras antivirales. Puede decidir recetar píldoras antivirales si tienes 65 años o más, o si tienes una condición médica u otro factor que aumenta tu riesgo de contraer COVID-19 grave. 

Las condiciones y los factores que aumentan el riesgo de padecer COVID-19 grave pueden incluir la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el embarazo y las enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas y renales. Basándose en tu historial médico, el provedor de salud decidirá si puedes beneficiarte de las pastillas antivirales.

Aunque hayas dado positivo, es posible que no puedas optar por las pastillas antivirales si no puedes empezar el tratamiento en los 5 días siguientes al inicio de los síntomas, si tienes síntomas graves de COVID-19 o estás hospitalizado debido a la COVID-19, o si das positivo pero eres asintomático. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Debo seguir usando mascarilla o cubrebocas? Conoce las nuevas reglas en los Estados Unidos

¿Cuánto cuestan las pruebas y el tratamiento de COVID-19?

Si acudes a un centro oficial de Test to Treat, las pruebas y el tratamiento deberían ser gratuitos. Es posible que te pidan información sobre tu seguro médico, pero si no tienes seguro, deberías poder recibir las pruebas y el tratamiento de forma gratuita. Te recomendamos llevar contigo una identificación, como pasaporte, INE o licencia de conducir. Si visitas un sitio de Test to Treat y te piden que pagues por los servicios, puedes llamar a nuestra línea telefónica: 1-855-234-9699.

¿Son iguales las dos píldoras antivirales?

Ambos tipos de píldoras han demostrado ser eficaces para reducir la hospitalización y la muerte, pero Paxlovid es más eficaz. En los estudios, Paxlovid redujo la muerte y la hospitalización entre las personas de alto riesgo no vacunadas en aproximadamente un 90%. En un centro de pruebas y tratamiento, un proveedor puede discutir estas opciones con usted si determina que se beneficiaría del tratamiento antiviral. 

¿Ahora que puedo tomar pastillas antivirales, aún necesito vacunarme??

La vacunación sigue siendo la forma más eficaz de prevenir la hospitalización y la muerte por COVID-19 y de limitar el contagio a sus seres queridos. Incluso si te enfermas y eres tratado con pastillas antivirales, debes considerar vacunarte después de recuperarte para protegerte en el futuro. 

Todas las personas mayores de 5 años en EE.UU. pueden vacunarse y recibir una dosis de refuerzo, y todos los y las mayores de 50 años y personas inmunodeprimidas pueden recibir una cuarta dosis (segundo refuerzo). 

Para encontrar una oportunidad de vacunación cerca de ti visita vaccines.gov. 

¿Cuál es el centro de "Test to Treat" más cercano a mí? 

Puedes utilizar esta herramienta para encontrar el centro de Test to Treat más cercano a ti. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Introduce tu dirección o código postal en el recuadro blanco y, a continuación, haz clic en la tecla Intro de tu teclado o en la lupa.
  2. En el mapa, verás dos colores de puntos: gris blanquecino y azul. Los puntos azules son lugares de Test to Treat, mientras que los puntos blancos pueden tener pastillas antivirales, pero necesitas una prescripción previa de un proveedor de servicios sanitarios. 
  3. Para ver una lista de los lugares, puedes hacer clic en la flecha gris sobre las palabras "Lugares con pruebas, visitas médicas y medicación (Test-to-Treat)". Debería aparecer una lista de lugares, y puedes crear una cita haciendo clic en el enlace azul que aparece debajo del nombre del lugar. 

Si no puedes utilizar la herramienta en línea, también puedes llamar a una línea directa establecida por el gobierno federal de EE.UU. para encontrar un centro de Test to Treat cerca de usted. El número de la línea directa es el 1-800-232-0233, y está disponible de 8:00 am a medianoche ET, 7 días a la semana.