Últimas noticias

Trabajadores Agrícolas del Estado de Nueva York Ganan Derechos Laborales Básicos

La semana pasada, la legislatura del estado de Nueva York aprobó nuevas protecciones para los trabajadores agrícolas, titulada Ley de Prácticas Laborales Justas para los Trabajadores Agrícolas, que extiende una serie de derechos laborales a los trabajadores agrícolas por primera vez en el estado de Nueva York.

La legislación histórica otorga a los trabajadores agrícolas el derecho a recibir horas extras pagado una vez y media su salario regular después de haber trabajado más de 60 horas en una semana. Ahora también tienen derecho a un día completo de descanso por semana, elegibilidad para seguro de desempleo y cobertura de compensación para trabajadores. Los trabajadores agrícolas también tendrán derecho a organizarse para afiliarse a un sindicato y negociar con los empleadores; sin embargo, también se incluyó una cláusula de no hacer huelgas que evite el paro laboral durante las temporadas de siembra y cosecha.

Los trabajadores agrícolas merecen los mismos derechos laborales que la mayoría de los neoyorquinos. Las leyes laborales de los años treinta del estado excluyen a los trabajadores agrícolas, lo que les impide organizarse para negociar mejores salarios y condiciones.

Esta victoria es la culminación de una lucha de décadas por innumerables defensores para asegurar que los trabajadores agrícolas sean tratados con equidad, igualdad y justicia en el lugar de trabajo.